¿Puedo viajar al Caribe con poco dinero?

viajar-al-caribe

La respuesta a esta pregunta de seguro os sorprenderá ya que viajar al Caribe con poco dinero ¡Es posible!  No es necesario tener una billetera abultada para poder disfrutar de las bondades de las playas de sol y arena suaves.

Lugares para ver en el Caribe

Además si no eres un fanático del mar, hay numerosas opciones de turismo urbano, histórico y arquitectónico que te dejarán sin palabras.

No hay excusas para perderse este maravilloso mundo, donde las bellezas naturales confluyen y conviven armónicamente con aquellas creadas por la mano del hombre. Para que el dinero no se interponga en tus vacaciones soñadas, a continuación te diremos qué destinos pueden adecuarse a un presupuesto ajustado.

Riviera Maya (México)

Si además de disfrutar del mar gustas del turismo cultural, no puedes perderte esta increíble playa ubicada en la Península de Yucatán.

En Cancún encontrarás los más sagrados tesoros de la cultura maya (por ejemplo, ruinas famosas como Chichen Itzá, Tulum y Cobá), selvas y junglas, parques naturales y ecológicos.

¿Cuánto dinero hay que tener para poder disfrutarlo? No mucho, ya que es uno de los destinos menos caros del Caribe.  Es ideal tanto para parejas como para solteros,  familias o grupos de amigos. ¡Es un destino muy adaptable a los distintos planes de los viajeros!

En este lugar puedes encontrar discotecas, ofertas gastronómicas de noche y de día, spas y muchos entretenimientos más para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.  Si quieres pagar una sola vez y luego despreocuparte, sin lugar a dudas ésta es tu mejor opción.

Barbados: el destino más inesperado

¿Barbados?, ¿Acaso no es un destino conocido por ser de lujo? Seguramente te preguntaste eso al leer el título de este apartado.  Sin embargo, no es un error ni mucho menos.

Barbados tiene, en paralelo a los hoteles más caros del mundo, una oportunidad más económica para los turistas, los hoteles tres estrellas. Éstos presentan una muy buena relación precio- calidad.

Pero ¿Por qué elegir Barbados?

No sólo es un paraíso marino a nivel natural (podemos disfrutar las playas gratis) sino también arquitectónico. Dado a que fue dominada por el Imperio Británico durante tres siglos, sus calles y fachadas revisten el maravilloso estilo inglés, puro y clásico.

Cuba nos da la bienvenida: Varaderos y La Habana

paraiso caribeSu historia, desde su famosa revolución hasta  su independencia en 1902, despierta un interés sin igual en los extranjeros que vienen a visitarla.  La diversidad cultural de la isla y la calidez de sus pobladores, cuya cultura es producto de su profundo mestizaje, atrae a miles de turistas, mayoritariamente europeos.

En la Habana,  ciudad donde podrás apreciar calles repletas de Cadillac y edificios de color caramelo, hay opciones sencillas y humildes.

Hasta las comidas si buscas con cuidado puedes conseguirlas baratas. Los transportes inter-playas tampoco requieren que desembolses demasiado dinero. Hay unas 300 playas en la isla por lo cual conocer el precio de los buses que las recorren no es un dato menor.

En Varadero, por su parte, incluso algunos resorts lujosos son económicos y llenos de comodidades y ofertas de entretenimiento. También puedes aprovechar para conocer su segunda ciudad más importante, Santiago de Cuba, o las maravillosas Islas Cayos.

“Bienvenidos a  República Dominicana”

Puerto Plata es una de las opciones más asequibles, económicamente hablando, de las islas del Caribe. Sus hoteles, con todo incluido, son económicos. La Romana es otro destino posible dentro de República Dominicana, cuenta, además de con lujosos hoteles, con alojamientos más modestos pero a precios más razonables.

Punta Cana es un lugar turístico ideal para quienes hablan español ya que éste es el idioma oficial de la isla aunque, si eres un angloparlante, no debes preocuparte, el inglés también es común allí. Cuenta con los mejores precios (en promedio) para hoteles. En esta isla también podrás disfrutar de una de sus  características más espectaculares: su arena blanca.

Si eres fanático de la historia, existe una amplia variedad  de sitios para descubrir. Entre ellos se encuentra la primera ciudad del Nuevo Mundo, Santo Domingo.

Esta localidad fue descubierta en 1946 por Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal, y fue declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO.  Lo medieval y lo ultramoderno, en términos de arquitectura, caracterizan a esta ciudad y la convierten en un destino obligado.

Jamaica nos presenta su magia

Negril que está a hora y media del aeropuerto de Montego Bay no sólo cuenta con una maravillosa playa sino también con maravillosas opciones para tu bolsillo: hoteles de 2 y 3 estrellas.

Monte Bay, por su parte y si bien no es el destino más popular, su cercanía al aeropuerto y sus hospedajes baratos lo convierten en una opción tentadora y nada despreciable para los turistas.

Visitando Francia en el Caribe

Se trata de dos islas que fueron dominadas por los franceses, Guadalupe y Martinica, y cuyos hoteles de 3 estrellas no tienen un precio tan elevado si tenemos en cuenta que estamos hablando de dos de los destinos más  deseados por los turistas de todo el mundo.

Como ya has visto hay opciones para todos los gustos. Si no quieres seguir simplemente soñando despierto y quieres hacer tus ilusiones realidad, recuerda esto, la clave está en elegir el destino adecuado, un hotel barato y comidas típicas pero sencillas.

No necesitas preocuparte de nada más. El resto es divertirse, explorar y darle lugar a tu merecido descanso.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published