El turismo marino: un componente importante para la economía

turismo marino

El turismo representa una de las grandes industrias a nivel mundial, contribuyendo con billones de euros en lo que es a economía en el mundo y es capaz de darle apoyo a los medios para poder subsistir a un aproximado de 1 por cada 10 personas en todo el mundo.

¿Conoces lo que es el turismo marino?

En muchos países del mundo, sin importar que estos tengan una economía desarrollada o si se encuentra en pleno desarrollo, el turismo es considerado como una especie de motor de crecimiento económico y a la vez es representa un medio con el que se puede incrementar lo que es el patrimonio de las personas y las comunidades, que de otra forma podrían tener ciertos problemas para poder crecer y prosperar.

La gran mayoría de lo que es el turismo tiene una gran dependencia de lo que es el mundo natural, aquellos esplendidos paisajes terrestres y marinos a los cuales los turistas visitan buscando lo que es la tranquilidad, el descanso y una cierta conexión de forma directa con la naturaleza y es que en lo que respecta al turismo marino, esta es una parte considerable de lo que es esta industria turística, que a la vez es un elemento importante de lo que es la creciente y economía azul, que además es capaz de contribuir con brindar más de 6,5 millones de empleos, por lo que tiene el segundo lugar después de lo que es la pesca industrial.

Se puede decir que se proyectan tasas de crecimiento a nivel mundial con un aproximado de más de 3,5 % y se ha calculado que para el año 2030 el turismo marino formará constituirá la mayor parte de lo que es el valor agregado que tiene la economía oceánica con un aproximado de un 26 %.

Lugares donde mayor turismo marino existe

Probablemente algunas de las regiones como lo son el Caribe y el sudeste asiático, quienes tienen un crecimiento y un bienestar económico que dependen de una manera bastante fundamental de lo que es el turismo, sean aquellos que saquen provecho de este crecimiento, sobre todo en la media que más personas como es el caso de China y algunos otros países tengan todos los medios necesarios que les den la posibilidad de poder viajar al extranjero.

Tener una buena gestión de este crecimiento representa la clave para poder garantizar que aquellos ecosistemas que sean el sustento de estas oportunidades turísticas se puedan preservar.

Sacar el mayor provecho a esta riqueza oceánica por así decirlo, será la demanda de un enfoque deliberado sobre aquellos tipos de inversiones, como por ejemplo podemos mencionar el orden del espacio marino y aquellas nuevas herramientas que sean capaces de poder ayudar tanto a lo que son as comunidades locales como o son a los Gobiernos nacionales a que puedan tomar las mejores decisiones a largo plazo.

Por otro lado, la industria de los viajes y el turismo no depende solamente de que el ambiente sea saludable por lo que son las razones turísticas. Un arrecife, aparte de poder proporcionar la oportunidad de que los turistas se puedan esparcir, también tiene como función poder desviar las olas que causen erosión y también reducen el riesgo de lo que son las mareas ciclónicas que puedan causar algún daño a esta área turística.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published