¿Qué ver en alicante?

que-ver-en-alicante

¿Estás buscando un destino atractivo en todos los sentidos para tus próximas vacaciones? En Alicante encontrarás todo lo que buscas.

Descubre Alicante, te sorprenderá

Para empezar, tendrás las costas del Mediterráneo a tu merced para disfrutar del sol, el aire de mar y las exquisiteces gastronómicas que de este proceden y por otro lado tendrás una ciudad magnífica, enmarcada en siglos y siglos de historia, para que disfrutes también del turismo histórico en su vasta cantidad de museos y monumentos que han dejado las civilizaciones anteriores que aquí se asentaron.

Un lugar que te puede cautivar durante todo el año, ya que su clima suele ser cálido en todas las estaciones. En el siguiente artículo te contaremos todo lo que puedes hacer y ver en Alicante, una ciudad maravillosa que no puedes perderte de conocer.

¿Dónde se sitúa Alicante?

Alicante es una ciudad que se encuentra a orillas del mar Mediterráneo, que forma parte de la Comunidad Valenciana y es una ciudad específicamente portuaria, segunda en población dentro de esta comunidad, con más de 330.000 habitantes.

La ciudad de Alicante tiene una naturaleza turística, siendo uno de los destinos más elegidos por los ciudadanos españoles y por gente de todo el mundo para pasar sus vacaciones.

Historia de Alicante

Un pequeño repaso por la vasta historia de Alicante nos servirá para conocer un poco más esta apasionante ciudad.

Fueron los poblados Íberos de los que se tiene registro como primeros asentamientos humanos en la zona, que se caracterizaban por comerciar directamente con los griegos, aproximadamente por el Siglo III Antes de Cristo. Sería en el Siglo I después de Cristo cuando los romanos llegaron y se apoderaron de estas tierras.

En el Siglo VIII, al igual que en todo el territorio español, llegaría el dominio islámico, que rebautizó a esta zona como Medina Laqant, conociéndose en la actualidad determinados restos arqueológicos que tienen que ver con esta época del califato y el icónico Castillo de Santa Bárbara, que en aquel entonces sirvió como fortaleza para los ataques desde el mar.

La reconquista del cristianismo llegaría en el año 1243 por medio de un tratado en el que el reino musulmán se ponía a las órdenes del de Castilla.

En el Siglo XVI llegaría el título de ciudad, convirtiéndose en la quinta ciudad del Reino de Valencia y logrando cumplir un importante rol en detener a la escuadra francesa durante la Guerra de Sucesión.

Ya en la época contemporánea, Alicante pasó por diferentes epidemias, por ser una ciudad portuaria y comenzó proliferación de la construcción de grandes edificios que hoy son emblemáticos, además de desarrollarse la industria por sobre la agricultura.

En la actualidad, Alicante se presenta como una de las ciudades turísticas más importantes de España, con toda la infraestructura y las comodidades para pasar momentos maravillosos.

¿Qué visitar en Alicante?

El castillo de Santa Bárbara

castillo de santa barbaraToda el ciudad de Alicante está dominada por este hermoso fortalecimiento histórico, construido en el Siglo IX por los árabes, que lo realizaron a modo de defensa militar contra los embates de todo tipo de etnias y países, que llegaban a las costas buscando la conquista.

Este castillo se erigió en las alturas, por lo que desde él podremos apreciar la mejor vista panorámica de la ciudad, ideal para los amantes de la fotografía, y otro aspecto que no te debes perder es el de tomar distancia del castillo, este justo al monte Benacantil parecen formar la silueta de un guerrero árabe, por lo que a toda esta zona se la denomina “La Cara del Moro”.

Nuestra recomendación es que subas a este hermoso e imponente castillo a pié, ya que así recorrerás un camino que también se presenta atractivo, contemplando el barrio de Santa Cruz, pero, en el caso de estar imposibilitado para subir caminando, lo puedes hacer en auto e incluso en ascensor. Los atardeceres en la parte más alta del castillo son realmente imponentes y algo que no te deberías perder en tu viaje a Alicante.

El Barrio de Santa Cruz

barrio de santa cruz

Este es uno de los barrios bohemios y pintorescos que no te puedes perder de visitar si te encuentras de vacaciones por Alicante.

Allí te podrás perder entre sus calles estrechas y coronadas por casas blancas, que contrastan de una manera fascinante con el colorido de las flores que asoman de los balcones.

Este barrio lo podrás visitar cuanto te encuentres por el centro, ya que se encuentra pegado a la Rambla Méndez Núñez, donde se encuentra la mayor cantidad de pubs y lugares para ir de tapeo o de bebidas.

Explanada de España

Si quieres sentirte como un verdadero alicantino, o simplemente si te quieres llevar las fotos más emblemáticas de haber estado allí, debes realizar tu paseo por la Explanada de España.

En esta podrás disfrutar de una caminata disfrutando de sus hermosas palmeras y de la combinación increíble de mosaicos en su suelo, que representan las olas del Mediterráneo y según dicen está formado por 6 millones de piezas de diferentes colores.

Allí encontrarás todo tipo de atractivos, que van desde los puestos, de los que te podrás llevar recuerdos, los artistas callejeros, que te brindarán música y todo tipo de artes, hasta llegar a un pequeño escenario que da por finalizada la explanada y le da paso a la playa de Postiguet.

Playas de Alicante

las playas de alicante

En alicante te podrás deleitar con sus hermosas playas, entre las cuales se destacan la Playa de la Granadella, en Jávea,  la Playa Carabassi, en Elche, Playa La Roda, en Altea y Rocó de I´Albir, en Alfaz de Pi.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published