Explorando la cocina de Oriente Medio

cocina-de-oriente-medio

A pesar de que las culturas y la gente de Oriente Medio pueden ser muy diferentes, hay consistencias notables en los tipos de cocinas que se preparan normalmente. Ingredientes como el aceite de oliva y aceitunas, semillas de sésamo, garbanzos, menta, miel, pan pita y más son parte del Oriente Medio y no pertenecen a ninguna cultura en particular.

La influencia de otras cocinas en Oriente Medio

El Medio Oriente es una región de una importancia culinaria importante, tanto en la era actual como el pasado, donde la fermentación se desarrolló en esta región permitiendo el desarrollo de panes y cerveza con levadura.

Además, el trigo, los pistachos y los higos se encontraban entre los elementos que debían cultivarse en un período muy temprano.

El Medio Oriente es también un área cuya cocina ha sido influenciada por muchos países y personas. Los invasores mongoles introdujeron las albóndigas, el comercio con la India introdujo especias exóticas como el ajo, el comino y la cúrcuma, el okra llegó a la zona a través de África y el Nuevo Mundo contribuyó con los tomates para el desarrollo de la cocina regional.

Hoy en día, muchos platos regionales en el Oriente Medio se hacen con tahini que es una pasta de semillas de sésamo. Es un ingrediente común y se sirve a menudo junto al kafta, keftes, falafel y verduras.

Al cenar en el Oriente Medio, ten en cuenta que en muchas regiones se considera que es grosero y ofensivo comer con la mano izquierda y la comida se come a menudo con los dedos o con el uso de pan pita.

Cientos de formas y platos

En Afganistán, qabili palau es considerado por muchos como el plato nacional. Este plato es una combinación de varias carnes magras, arroz, pasas, nueces, zanahorias y azafrán que es una especia muy popular en el Oriente Medio.

Hay muchas versiones de qabili palau y varían de región a región. El té es muy popular en este país y servido a los huéspedes y bebido en grandes cantidades, es la bebida nacional no oficial.

Chipre toma prestado lo mejor de sus vecinos mediterráneos y hay muchas similitudes entre la comida en Chipre y la que se encuentra en Grecia.

Israel es un crisol de culturas y aunque no hay un consenso firme sobre un plato nacional, muchos consideran que el falafel y blintzes son los más comunes. El café es muy importante en Israel y en gran parte del Medio Oriente.

El café es de gran importancia en la cocina de Oriente Medio

El plato nacional de Jordania es una combinación de hierbas condimentadas y cordero cocinado en yogur y servido con arroz. Este delicioso plato se llama mansaf y se puede servir picante, así como suave.

En el Líbano se encuentra el kibbeh, una corteza de trigo en forma de torpedo que se rellena con un relleno de cordero picante y frito.

Turquía es el hogar de la famosa kebab doner y el estilo kebab para preparar y servir la carne. Este plato nacional comparte el honor con kofte, que son albóndigas fritas, incluso en los Emiratos Árabes Unidos existe otro increíble mundo de alimentos y recetas típicas, pero el fatayer es el más importante.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published