Cómo disfrutar de un viaje sin preocuparme por el dinero

Cómo disfrutar de un viaje sin preocuparme por el dinero

Viajar siempre será un pasatiempo que nos encantará, ya sea que lo hagamos por despegarnos de la rutina o por pasión, sus beneficios tanto en nuestra salud física como mental son incomparables. Ver nuevo paisajes, disfrutar de experiencias nuevas, conocer otras culturas y personas, siempre será posible gracias a los viejos.

Viaja a precios económicos y olvídate del dinero

No obstante lo que puede llegar a preocupar a muchas personas es el coste que puedan tener estos, aunque algunas veces los recuerdos que obtendremos de estos viajes valdrán oro.

Lo cierto es que existen responsabilidades económicas que no se pueden hacer a un lado, por lo tanto, no podemos lanzarnos un viaje muy costoso que perjudicará nuestras finanzas.

A causa de esto, hemos elaborado para ti una serie de consejos que te pueden ayudar a disfrutar de esta experiencia sin que debas preocuparte tanto por el dinero, ya sea consiguiendo servicios gratis o a precios muy económicos.

1) Viajar en baja temporada

Cuando son vacaciones, usualmente las personas suelen viajar con más frecuencia, por lo que el precio de los billetes va en alza, a diferencia de las temporadas bajas donde el flujo de viajantes es menor y es posible encontrar billetes a precios más económicos, lo que te permitirá un ahorro significativo de dinero.

2) Viajes con escalas

Si tienes suficiente tiempo y no te importa esperar un poco, puedes conseguir que el precio de tus viajes baje por medio de las escalas, ya que al ser vuelos indirectos, estos tienen un menor precio.

Chica en lo alto de una montaña

3) Días gratis

Algunos lugares de entretenimiento, como los museos, ofrecen días gratuitos donde se podrá ver, en este caso la exposición sin coste alguno.

Para saber qué días son estos puedes fácilmente consultar en sus sitios web, aunque también es posible que puedas encontrarlos con rebajas en el precio de la entrada, lo que te permitirá ahorrar un poco.

4) Hablar con los habitantes

En vez de pagar un guía de viaje, los mismos habitantes de la localidad pueden ayudarte aconsejándote cuáles son los mejores sitios a visitar y cómo llegar a ellos, así podrás conocer también lugares que a veces no figuran en las guías turísticas y disfrutar de experiencias que pueda tener ocultar la localidad donde te encuentres.

5) Renta

Si quieres conocer completamente el lugar adonde viajes, te resulta más rentable alquilar un apartamento, si quieres privacidad, o una habitación. Existen muchas aplicaciones en la actualidad que te dan resultados en cualquiera de estas dos opciones.

6) Autostop

Un método efectivo si quieres desplazarte entre diferentes puntos durante tu viaje, aunque debes tener ciertas consideraciones de precaución al momento de hacerlo, no deja de ser una excelente opción para todos quienes desean conocer las carreteras de las localidades y además ahorrarse un buen dinero en transporte.

7) Carpooling

Parecido al anterior punto, este se diferencia es que se realiza entre varias personas que pagan entre todos, el coste de un vehículo para que les sirve de transporte hasta el destino al que quieren llegar.

Aunque no existe una página oficial que ayude a encontrar estos servicios, podrás encontrar alguna información en los buscadores, ingresando la palabra carpooling y el nombre de tu país, ahí podrás encontrar grupos de personas que se pongan de acuerdo para realizar esta clase de viajes.

8) Voluntariado

Es una excelente opción para las personas a las que les gusta viajar y además ofrecer su ayuda, siendo posible incluso contar con hospedaje y comida gratis durante este período de voluntariado.

Muchos hoteles del mundo buscan personas que sirvan de voluntarias sin que posean una experiencia previa de trabajo, es posible encontrar información en diversas páginas web relacionadas con el voluntariado.

Voluntariado de donación de dinero

9) Couchsurfing

Es una red social que te permite buscar hospedaje en casas de los habitantes del lugar adonde vayas, siempre y cuando estén registrados en la página para prestar estos servicios, siendo así un buen método para ahorrarte dinero en hospedaje y poder recorrer el mundo

10) WWOOF

Es un voluntariado que se realiza en granjas orgánicas, donde te darán alimentación y alojamiento de forma gratuita mientras estés trabajando en ella.

11) Camping

Una opción que no es para todas las personas porque les puede resultar incómodo dormir, pero que sin duda representará un gran ahorro para el viaje.

Puedes acampar en playas, en terrenos de la localidad que lo permitan, en los patios de los hostales e incluso en algunos países es posible encontrar zonas exclusivas para hacer el camping.

12) Viajar de noche

Una técnica sencilla para dormir mientras viajes es hacerlo de noche, de esta forma podrás descansar y no tendrás que pagar hospedaje.

13) Regatea

Aunque parezca obvio no todos lo hacen y no todos lo hacen bien, por lo que puedes informarte antes un poco sobre cómo regatear, de esta forma podrás convencer al vendedor de poder adquirir un producto a un menor precio, o bien no comprarlo a un precio que no es.

14) Bicicleta o caminar

A veces por usar el transporte podemos perdernos de increíbles momentos y paisajes, por lo que hacerlo a pie o en bicicleta, puede ser no solo una forma de ahorrar dinero para tu desplazamiento, sino aprovechar el momento para disfrutar de tu entorno.

Con estos consejos podrás hacer de tu viaje algo más económico, así no deberás preocuparte por el dinero que debas invertir para vivir experiencias nuevas y únicas que te dejarán hermosas recuerdos.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published