Prendas para personal de hostelería

Uno de los aspectos más importantes para el personal de hostelería son los uniformes, los pantalones de trabajo, camisas, delanteles y todo lo que estos utilizan, ya que eso refleja la imagen de la empresa para la cual trabajan, así que tiene que estar en excelente estado todo el tiempo.

Contents

Estas son las prendas que más suelen utilizar el personal de hostelería

La ropa de trabajo en este sector es distinta para cada uno de los profesionales que desempeñan las diferentes funciones en el mismo, pero todas estas cumplen con la función de ofrecer seguridad y comodidad al trabajador, para que pueda cumplir con sus actividades.

Dentro del sector de hostelería encontrarás a profesionales como cocineros, camareros, entre otros, que trabajan en el sector de la hotelería y restauración en general, por lo que es necesario que las empresas busquen un proveedor, fabricante o marca que elabore todas las prendas de vestir que estos necesiten, equilibrando el diseño, los colores y la calidad que tendrán los mismos.

uniformes para el sector hosteleria

Son distintas las prendas que necesita el personal de hostelería para el desempeño de sus funciones, pero algunas de estas son básicas y las más buscadas para sus trabajadores, bien sea por renovación de sus uniformes o cambios por desgaste.

Pantalón cocinero

  • Una de las mejores opciones que se están utilizando para los pantalones de los cocineros, son los las telas elaboradas con 70% de poliéster y 30% de algodón, siendo la tela vichy la preferida para esta prenda, gracias a que posee una combinación de cuadros y rayas, ideal para quienes trabajan en la cocina.

Pantalón multibolsillos

  • También entre las prendas para el personal de hostelería se utiliza mucho los pantalones multibolsillos, el cual tiene dos bolsillos de corte francés, además de dos laterales y dos traseros.
  • De este tipo de prenda puedes encontrar diferentes versiones, como son los que vienen forrados con capas interiores, perfectas para utilizar en la temporada de invierno.
  • También de este tipo de pantalón, se utiliza el confeccionado con un tejido elástico que resulta ser más cómodo y adaptable que los demás, por lo que los trabajadores se pueden movilizar más fácil y rápido en sus actividades.

Mono de trabajo

  • Los monos de trabajo son otra prenda muy utilizada por el personal de hostelería y también en otros sectores, el cual consta de una única pieza que une el pantalón y la cazadora, y que incorpora varios bolsillos.
  • Generalmente, los monos de trabajo están confeccionados con una tela compuesta de 35% de algodón y 65% de poliéster, así como también puedes encontrar otros hechos de 100% algodón.

Camisas para hostelería

  • En el caso de las camisas para hostelería, una de las más utilizadas durante el verano, se utiliza un tejido compuesto de 65% poliéster y 35% algodón en su confección, pero también puedes encontrar prendas que están hechas con tejido elástico compuesto por 70% algodón, 28% poliéster y 2% spandex.

Pantalón para hostelería

  • Generalmente, el color de los pantalones para hostelería es el negro, con bolsillos de corte francés y pinzas delanteras, los cuales están confeccionados con poliéster, pero también encontrarás prendas con material elástico o stretch.

Camisa de camarero

  • Entre las prendas del personal de hostelería, las camisas de camarero son unas de las más vendidas, sobre todo cuando llega el verano, ya que las plazas de trabajo en el sector aumentan considerablemente.
  • Las camisas de camarero tienen muchas variantes disponibles, determinadas por el cuello o si se ajustan al contorno de la persona. Suelen ser de color blanco y manga larga durante el invierno, y manga corta para el verano.
  • El tejido utilizado para confeccionar estas prendas tiende a ser popelín, compuesto por 35% algodón y 65% poliéster, aunque hay algunas hechas en elástico stretch, que utiliza 2% de spandex, 28% de poliéster y 70% algodón.

Pantalón de camarero

  • Los pantalones de camarero suelen elaborarse en color negro, tiene bolsillos con corte francés y pinzas delanteras, y lo confeccionan con tejido de poliéster.
  • Aunque también se encuentran otros hechos en stretch, el cual ha dado excelentes resultados en la elaboración de ropa de trabajo. Para las camareras hay un pantalón especial, el cual se adapta a las caderas de las mujeres.
  • Algunos restaurantes y bares se han inclinado por elaborar este tipo de pantalón en color arena o azul marino, distinguiéndose así de los demás que se usan en la hostelería en general.

Chaquetilla de cocinero

  • Otra de las prendas más vendidas en el sector de la hostelería es la chaquetilla de cocinero, la cual es una chaqueta que puede tener mangas largas o cortas y con cuello de tirilla.
  • Además, las chaquetillas de cocinero tienen un bolsillo en el centro del pecho en forma de parche y la composición de su tejido es de poliéster y algodón, siendo los porcentajes utilizados 65% y 35% respectivamente.
  • Entre las prendas de los cocineros, las chaquetillas son un modelo muy práctico y económico, aunque también existen otras elaboradas de diseños originales y tejidos transpirables como el aerosilver o elásticos, que son más utilizados para los que trabajan en fogones.

Gorros

  • Los gorros diseñados para los trabajadores de la cocina, son un complemento perfecto para la ropa de trabajo del personal de hostelería y que son seleccionados según el tipo de restaurantes, bar o comercio donde trabajan.

Las prendas para el personal de hostelería son muy diversas y son confeccionadas con distintos materiales, predominando el poliéster y el algodón en sus diseños, pero cada una de estas han sido diseñadas para cumplir con funciones específicas de cada profesión, por lo que son todas muy importantes.