¿Por qué invertir en pisos de lujo en Barcelona?

invertir pisos de lujo en Barcelona

En la actualidad, Barcelona destaca por continuar siendo una de las urbes europeas que genera mayor interés en los extranjeros al momento de realizar inversiones dentro del sector dedicado a la inmobiliaria; aunque de igual manera, el sector ha experimentado un repunte en la adquisición de esta clase de pisos por parte de familias e inversores locales, quienes desean contar con una propiedad en esta gran ciudad debido a las comodidades que puede ofrecer el vivir en la ciudad condal cuando se trata de cultura, gastronomía y ocio.

Invertir en pisos de lujo en Barcelona es una práctica que está de moda

El gran interés que tienen los inversores dentro del mercado inmobiliario de lujo en Barcelona, es una de las razones por las que actualmente se han incrementado las acciones de compra-ventas de pisos de lujo en la ciudad; sin embargo, existen muchos otros factores que causan un efecto multiplicador al ser combinados, como por ejemplo los que mencionaremos a continuación:

El primero consiste en una mayor demanda por parte de inversores extranjeros debido al atractivo que posee España al ser considerada como una receptora neta para el turismo, y a ello hay que agregarle el efecto “Barcelona”, dado que la ciudad condal es la urbe española que recibe a la mayor cantidad de turistas anualmente, lo cual hace que sus pisos de lujo tengan una gran demanda. Por no hablar de la venta de pisos en zonas como Tres Torres, Pedralbes o Bonanova, muy llamativas para este mercado extranjero, donde eligen estas zonas de alto standing para disfrutar de lugares tranquilos y casas de ensueño.

El segundo factor se trata del hecho de que los costes que tienen los inmuebles dentro de las principales ciudades españolas destacan por ser mejores, a los que pueden encontrarse en las demás metrópolis europeas, y aun así conservan los estándares de calidad y seguridad propios de este tipo de viviendas; por lo que los pisos de lujo en Barcelona suponen un producto sustitutivo para cualquier otra urbe no solo a nivel europeo, sino también global.

Pisos de lujo en Barcelona para invertir

El tercer factor es el banco, debido a que este mismo ha tenido una gran influencia sobre la dinamización de una apertura más grande en cuanto a la concesión de créditos hipotecarios; por lo que si bien en el pasado las entidades bancarias pretendían disminuir su exposición en el sector inmobiliario, actualmente tienen como propósito financiar inmuebles, sobre todo los pisos de lujo ubicados en Barcelona.

En cuarto lugar se encuentra la oferta de segundas propiedades ubicadas en áreas de la costa, las cuales se pueden adquirir a precios realmente competitivos, debido a que los mismos han experimentado una reducción del 50% en ciertos lugares desde que comenzó la crisis del 2008.

Los inversores extranjeros que adquieren pisos de lujo en la ciudad condal suelen hacerlo debido a la inversión que esta acción supone, dado que perciben a corto plazo, la revalorización del inmueble con su plusvalía correspondiente.

Finalmente, en el quinto factor están los bajos tipos de interés que surgen como consecuencia de un Euribor realmente bajo, que incluso llega a aproximarse a un 0%, al igual que unas perspectivas a través de las cuales no es posible intuir bruscas subidas en los tipos de interés durante los años siguientes.

Y como resultado de esto, la cuota hipotecaria cuando se compra un piso lujo en Barcelona suele ser la más baja del sector desde hace al menos 10 años.

Los pisos de lujo seguirán teniendo una gran demanda

Los inversores internacionales que se interesan en adquirir pisos de lujo situados en la ciudad de Barcelona, seguirán realizando inversiones en esta clase de inmueble ya que se sienten realmente atraídos por la gran rentabilidad que tienen estas viviendas, debido a la seguridad, precios y oferta sociocultural que brinda España.

De igual modo, cabe mencionar que en relación con las consecuencias generadas por el Brexit, es posible que aumente la demanda de pisos de lujo alrededor de la ciudad, debido a que entre los británicos existe la fuerte cultura de realizar inversiones de segundo inmueble fuera de su país.

Actualmente es posible conseguir una amplia variedad de pisos de lujo disponibles en la ciudad condal, los cuales disponen de bellos jardines e incluso de piscinas, y se encuentran localizados dentro de zonas realmente exclusivas donde los propietarios tienen la oportunidad de disfrutar de hermosas y privilegiadas vistas.

De la misma forma y cuando se adquiere un piso de lujo en Barcelona no existe únicamente la posibilidad de disfrutar del increíble estilo de vida que ofrecen estas viviendas, sino que también se pueden aprovechar las numerosas y extraordinarias ventajas que ofrece la ciudad, las mismas que se encuentran un poco engrandecidas a causa de la asombrosa riqueza que posee Barcelona cuando se trata de su patrimonio tanto cultural como artístico.

Y al tratarse de una ciudad que se encuentra estratégicamente situada entre el mar y la montaña, también se puede aprovechar de los beneficios que ofrece su ubicación al permitir disfrutar de un clima realmente agradable a lo largo de todo el año. Además, se puede mencionar que hoy en día los pisos de lujo de Barcelona son antiguos y normalmente se conocen como pisos regios y/o clásicos.

Por todo esto se puede decir que a la hora de querer adquirir, vender y/o alquilar un piso de lujo se puede tener la certeza de que en Barcelona es posible hallar las mejores ofertas en cuanto a inmobiliaria de lujo, siempre en las áreas más exclusivas y destacadas de la ciudad, con el fin de que los propietarios puedan disfrutar en igual medida de las montañas y el mar que se encuentran alrededor de la ciudad condal.