Los mejores juegos de mesa para adultos

juegos-mesa-adultos

Claro que los juegos de mesa clásicos como Monopoly y hundir la flota siguen siendo muy divertidos en los ratos de ocio, pero la cantidad de juegos nuevos que han surgido en los últimos años, han traído sagas para construir mazos y juegos de supervivencia de zombis.

Disfruta de la mejor lista de juegos de mesa

Si no has explorado últimamente los juegos de mesa para adultos te espera una verdadera diversión.

Hay juegos de mesa para dos jugadores y también para un número ilimitado; algunos son juegos perfectos para varios y otros para una noche en pareja. Otros pueden terminarse en menos de una hora y otros ofrecen toda una noche llena de diversión.

A continuación presentamos los mejores juegos de mesa para adultos. Así que invita a uno o tres amigos y prueba los mejores juegos de mesa de este año, todos los que presentamos en este artículo son modernos, desafiantes y entretenidos.

ajedrez-juego-mesa

Muerto del invierno (Dead of Winter)

Este es un juego de supervivencia post-apocalíptico, donde cada jugador que lidere a su grupo de supervivientes que luchan contra Zombies tiene su propio objetivo oculto.

Esto significa que algunos jugadores pueden sobrevivir y otros morir. Los jugadores deben decidir cómo cumplir sus propios objetivos mientras llevan a su grupo a la victoria y los objetivos pueden ser inofensivos o poner en peligro a toda la colonia.

Los jugadores deben tomar decisiones difíciles y rápidas, tanto para ellos mismos como para la colonia y en el intento de no solo sobrevivir, sino también de alcanzar sus objetivos individuales. Este juego es fresco y lleno de sorpresas.

Carcassonme

Es un juego interactivo de construcción de ciudades que involucra colocar baldosas y trabajadores de manera estratégica.

Los jugadores despliegan granjeros, monjes, caballeros y ladrones que protegen y destruyen partes de los paisajes franceses de sus oponentes. Para poder hacerlo, colocan una ficha al azar en cada turno para construir fortificaciones medievales, incluidas carreteras, ciudades, claustros o granjas, y colocan a sus seguidores en esos lugares para ganar puntos.

La puntuación depende del tamaño de los desarrollos completados con seguidores colocados en ellos. El jugador con más puntos al final del juego gana.

Catan

Es un juego de construcción de civilizaciones en el que los jugadores recolectan recursos para crear asentamientos, ciudades y carreteras para ganar puntos.

Recolectan esos recursos haciendo trueques entre sí o si una tirada de dados coincide con los números en las fichas donde han construido asentamientos o ciudades. Los jugadores también obtienen puntos al crear el camino más largo y continuo o al tener el ejército más grande que puedan conseguir a través de tarjetas de desarrollo que se pueden comprar con recursos.

Si alguien saca un siete, un peón ladrón se mueve para impedir que los jugadores recolecten recursos y los jugadores pueden construir asentamientos estratégicos para no dejar que otros construyan junto a ellos. El primer jugador que llegue a 10 puntos gana.

Siete maravillas

En este juego de ritmo rápido, los jugadores desarrollan una de las siete grandes civilizaciones antiguas.

Para cada uno de los tres períodos en este juego, con un total de 18 turnos, los jugadores reciben cartas de recursos que organizan en sus tableros de doble cara. La estrategia debe usarse para ganar puntos de victoria a medida que la jugada pasa a la izquierda y a la derecha, donde cada uno debe sopesar las decisiones teniendo en cuenta el juego de cartas de los otros jugadores.

Gana el jugador con más puntos al final de los tres períodos.

Pandemic

De ritmo rápido y divertido, los jugadores deben trabajar juntos para erradicar del mundo cuatro enfermedades mortales que se propagan velozmente y si fallan, todos pierden.

Cada jugador es un especialista en un área en particular y debe trabajar con los otros jugadores para planificar estrategias para investigar curas y tratar los puntos críticos de las enfermedades.

Las tarjetas aumentan las actividades de las enfermedades, mientras que otras controlan la propagación. Los jugadores usan hasta cuatro cartas de acción para construir una estación de investigación, descubrir una cura, tratar a los infectados o viajar entre ciudades.

Sin embargo, los jugadores también pueden robar cartas de epidemia, lo que aumenta la velocidad y el alcance de la proliferación de enfermedades.

La Resistencia: Avalon

Es un juego en que cada uno intenta deducir las identidades de los otros jugadores mientras liberan a la población y derrotan al Imperio.

Los Espías Imperiales y los Operativos de Resistencia se unen para elegir una misión, después algunos en secreto sabotean o apoyan la misión. El juego continúa hasta que un equipo gana tres misiones.

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published