Interiorismo de lujo en pisos

En los pisos, el interiorismo de lujo tiene un mayor protagonismo en los últimos años, gracias a que permite crear todo tipo de ambientes de alta gama que destacan por la elegancia que aportan.

Contents

¿Qué es el interiorismo de lujo?

Una tendencia que ganó fuerza desde hace tiempo es el interiorismo de lujo, siendo la mejor opción a la hora de crear espacios en los pisos, permitiendo disfrutar de ambientes más lujosos y agradables.

El interiorismo de lujo se enfoca en diseños ligeros, con una estética auténtica y en la sostenibilidad, creando decoraciones que combinan elementos con texturas y acabados de primera calidad, para conseguir un contraste balanceado.

La finalidad de esta tendencia es crear entornos más amplios, prestando atención a los detalles para usarlos de manera ingeniosas en el diseño, de esta manera consigues espacios más confortables y estimulantes en lo visual.

En el interiorismo de lujo destaca el uso de accesorios y piezas exclusivas, fabricadas en materiales de primera calidad, para que los espacios ganen más personalidad y carácter.

También es habitual que en este tipo de diseño de lujo se conceda más protagonismo a la luz natural y a los espacios más amplios, haciendo uso de ventanales que permitan integrar el espacio interior y exterior.

¿Qué elementos conforman el interiorismo de lujo?

En el hogar debes asegurarte de crear espacios estéticos que sean atractivos y funcionales al mismo tiempo.

Si buscas renovar tus espacios con un estilo más elegante y sofisticado, debes prestar atención a los elementos que caracterizan el interiorismo de lujo para obtener mejores resultados.

Con la correcta aplicación de estos elementos, lograrás que los espacios de tu hogar se distingan del resto, manteniendo la mayor elegancia y funcionalidad para mejorar el bienestar de tu familia.

Buena iluminación

La combinación de una buena iluminación con el mobiliario elegante, hace que consigas una decoración lujosa en la decoración de interiorista. En el interiorismo de lujo, los entornos brillantes y bien iluminados son esenciales para que las estancias adquieran un nuevo aspecto.

Además, con una correcta iluminación de los espacios, generas una sensación de amplitud, comodidad y de pureza.

Texturas y colores

Las texturas son elementos que aportan una gran distinción a los espacios, por eso, debes utilizar mantas, cojines y cuadros atemporales que sean de primera calidad y con acabados sofisticados.

Estas texturas las debes colocar en las sillas, los muebles y los sofás, haciendo uso de colores que combinen con el tono de las paredes y con la decoración del entorno.

Cuando eliges tejidos y piezas con acabados de calidad, aseguras un aspecto único y sofisticado para el ambiente, dotándolo de una personalidad única que mejorará la estética.

Materiales nobles

En la tendencia del interiorismo de lujo, los materiales nobles son grandes protagonistas en la creación de ambientes sofisticados y únicos.

Los materiales nobles aportan un acabado más exclusivo y auténtico, siendo los más usados la madera como caoba, haya o roble, así como el acero inoxidable y la piedra.

Son materiales naturales con características excelentes que los hacen adecuados para los espacios del hogar.

La combinación de materiales nobles es una buena alternativa para crear espacios con contrastes únicos e increíbles. Una buena opción de combinación es la madera, el mármol y el acero inoxidable.

Lo ideal es mantener un buen balance y simetría en el ambiente, para aprovechar correctamente los materiales nobles.

Piezas únicas

En el interiorismo de lujo las emociones y los sentidos tienen una gran involucración en la creación de los espacios. Por tal motivo, se requiere de usar piezas únicas que mejoren la decoración para que sea más sofisticada y original.

Las piezas únicas que puedes utilizar en los espacios son variadas, como un espejo, un candelabro, o una lámpara, por ejemplo. Estas piezas deben mantener la misma esencia del entorno para que encajen a la perfección.

¿Qué puedes usar para un diseño de lujo?

Una tendencia en el diseño de interiorismo de lujo son las distribuciones abiertas, esto permite que zonas como el salón y el comedor compartan un mismo espacio, integrando o independizando la cocina, de esta manera se genera una sensación de amplitud y de mayor elegancia.

El uso de alfombras te ayudará a crear un espacio más lujoso, así como a marcar límites visuales entre diferentes zonas con efecto de continuidad. Las alfombras pueden contrastar del resto de elementos, como la decoración, el mobiliario y los textiles.

El cuero se puede usar en paneles y paredes, de esta manera se rompe cualquier estilo clásico y se aporta modernidad a los espacios. El cuero es un material que combina a la perfección con el mármol y la madera para crear un diseño atemporal y elegante.

En el cuarto de baño puedes aprovechar la elegancia y funcionalidad del mármol. La bañera, la encimera y el suelo los puedes revestir con mármol para mantener una estética armoniosa.

Además, el mármol ayuda a crear un ambiente más confortable e higiénico en el cuarto de baño.

A la hora de aprovechar el interiorismo de lujo en tu piso, debes tener en cuenta estos aspectos para que puedas mantener la esencia de esta tendencia, y puedas crear así espacios funcionales, sofisticados y confortables que mejoren la apariencia de tu hogar y favorezca el bienestar de la familia.