Ocio y entretenimiento: España un destino para el cine

desierto tabernas

James Bond, Lawrence de Arabia, El Feo, el Bueno y el Malo, son algunos de los muchos personajes que visitaron España con la finalidad de filmar sus aventuras y es que los paisajes y ciudades de España han sido frecuentemente el escenario ideal para distintas producciones extranjeras dirigidas por directores bastante conocidos, así que podemos decir que España es un destino para el cine.

España es un auténtico destino para el cine

¿Disfrutaste mucho una película? Entonces, conocer los lugares que se muestran en ellos seguramente te encantará y es que debido a la magia del cine, en España existen ciertos lugares que se han convertido en un mundo totalmente lejano, en la sabana siberiana e incluso en el salvaje oeste y aunque a veces no sea fácil, en algunos casos los escenarios resultan bastante sencillos de reconocer.

Las ciudades de España junto a sus paisajes y monumentos, varias veces se han transformado en los “platós” para grandes producciones universales cuyos títulos actualmente son parte de la historia.

Escenarios de ayer

La extraordinaria riqueza monumental con la que cuenta España, sin duda la han hecho ser una verdadera mina cinematográfica.

La ciudad de Soria y los distintos campos que se encuentran a su alrededor, fueron utilizados al momento de recrear el universo del “Doctor Zhivago”. A la provincia de Soria también llegó el asombroso Orson Welles para grabar “Campanadas a Medianoche” en las calles que conforman el pueblo de Calatañazor.

Calatañazor

La historia de “El Cid”, el conocido caballero medieval español, fue protagonizada en el cine por Sofía Loren y Charlton Heston, en espacios españoles como lo son el Castillo de Manzanares el Real en Madrid, el de Belmonte en Cuenca, y las playas costeras de Peñiscola ubicadas en Castellón, además de algunas otras localizaciones.

Otro castillo que fue el lugar elegido por Ridley Scott para llevar a cabo un filme del cine fue el de Loarre en Huesca, en el cual se filmaron varias escenas de la película titulada “El reino de los cielos”.

En Almería, en el desierto de Tabernas se filmaron distintos largometrajes entre los que se incluyen “El Bueno, el Feo y el Malo”, “Por un puñado de dólares” o “La muerte tenía un precio”; de esa época aún se mantienen varios de los decorados y de los pueblos del oeste que fueron erigidos especialmente para el filme, los cuales actualmente se encuentran abiertos al público que desee pasar un rato de ocio y entretenimiento.

Escenarios de hoy

Las producciones actuales que han logrado estar entre más taquilleras del cine, también hallaron lugares ideales para filmar sus escenas en España.

Una de ellas es la escena de Indiana Jones y la última cruzada, realizada por Steven Spielberg en el Cabo de Gata, en la playa de Mónsul. Durante “El ataque de los clones”, la Plaza de España situada en Sevilla sirvió como el palacio de la reina Amidala ubicado en el planeta Naboo.

cabo de gata

De igual manera en Cantabria, se encuentra el Palacio de los Hornillos, ubicado en la localidad de Las Fraguas, en el cual Nicole Kidman tuvo muchos sustos mientras se encontraba filmando “Los Otros”.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published