¿Temes a las arañas más mortíferas del planeta? Por lo general, las arañas que podemos encontrar por sorpresa en nuestros hogares no son de este tipo, pero alrededor del mundo existen algunas variedades de arácnidos cuyo veneno podría causarnos daños severos o incluso la muerte.
Contents
Toma nota de cuáles son las arañas a las que sí son de temer
Estas arañas además de tener un aspecto aterrador, estas son lo suficientemente peligrosas como para tomar precauciones si aparece una de ellas.
1. Araña tela de embudo
- Una de las especies australianas que más recientemente que se han descubierto es esta araña tela de embudo, que inmediatamente ha sido catalogada como una de las especies más peligrosas en el planeta.
- Esta especie de araña australiana se encuentra sobre todo en la ciudad de Sídney, algo que la hace muy peligrosa por estar dentro de una zona muy urbanizada.
- Su picadura genera rápidamente síntomas de mucho dolor y puede llevar a los seres humanos a una muerte muy veloz y dolorosa, siempre y cuando no se trate con la premura necesaria.
- El macho alcanza unos 5 centímetros, mientras que la hembra unos 8 cm. Una de las especies de las que hay que huir o tomar las precauciones necesarias, porque es una de las más mortíferas del planeta.
2. Araña Violinista
- La Araña violinista es un ejemplar que habita los rincones de Sudamérica, en países del extremo sur, como puede ser Bolivia y Argentina, aunque el lugar donde más ejemplares se han encontrado de este tipo es en Chile.
- Se la denomina “Araña Violinista”, porque esta tiene tanto el color como la forma de un violín y es uno de los tipos de arácnidos más temidos por esa zona, ya que su mordedura, en el caso de no ser tratada correctamente y a tiempo, puede llegar a causar la muerte de la persona que fue picada.
- Se suele alojar en los rincones y grietas de los hogares y si bien es muy peligrosa, no se conocen ataques de esta sin que se hayan encontrado en una situación de amenaza, por lo que no son agresivas.
3. Araña Goliat
- Solo con verla ya te intimidará. La araña Goliat es una de las tarántulas más grandes que podrás encontrar y cuando te cruces con una de ellas seguramente te escaparás por su imponente forma, más allá del daño que pueden causar con su veneno.
- Pero no te preocupes del todo, ya que más allá de que tienen un veneno muy potente, este es más bien utilizado por la Araña Goliat para matar a sus presas, que en algunos casos pueden llegar a ser del doble de tamaño que ellas.
- Esto quiere decir que, si bien su veneno es tan fuerte como para matar para después comerse a un pájaro, por ejemplo, ese veneno no es del todo potente para matar a un ser humano.
- Este ejemplar lo encontrarás por algunos países de Suramérica, especialmente los que se encuentran más cercanos al ecuador. Se conocen tribus indígenas de estas zonas que las cazan para comer y convertirse de esta manera en un cazador cazado.
4. Araña Viuda Negra
- Un ejemplar muy conocido por todo el mundo, que a la vez es una de las arañas más venenosas que se encuentra alrededor del planeta, es la Viuda Negra.
- Habita generalmente los suelos norteamericanos y se calcula que su veneno es más de diez veces más potente que el de una serpiente de cascabel, para dar un ejemplo.
- Una vez que una viuda negra te haya picado, es fundamental acudir a un centro de salud lo más rápido que puedas. Su veneno puede ser mortal, pero si eres joven y te encuentras en buen estado de salud, es posible que solo te lleves un buen susto, siendo bien tratado médicamente.
- Esta especie puede llegar a ser letal para niños o para personas ancianas o que ya estaban enfermas y con las defensas bajas.
- La Viuda Negra es un tipo de araña muy conocida en su forma. Es toda negra y en su cuerpo suele tener una mancha roja, que nos recuerda a un reloj de arena por su forma.
5. Araña Bananera
- Uno de los ejemplares más temidos de araña es la Bananera, ya que entre otros atributos que la hacen realmente aterradora, esta posee el Record Mundial Guinnes por ser la más venenosa del planeta.
- Lo primero que te atemorizará en el caso de encontrarte con una araña bananera es su imponente tamaño. En algunos casos suele llegar a tener medidas similares a la palma de una mano.
- Esta variedad de tarántula cuenta también con uno de los venenos con mayor nivel de toxicidad que existen en la naturaleza.
- En el caso de ser picado por un ejemplar de estas, sufrirás dolores de todo tipo, mucha fiebre, náuseas y en el caso de no ser tratada debidamente y a tiempo, puedes llegar a morir.
- El hábitat que más frecuenta la Araña Bananera es el de los bosques húmedos. Es por eso que el territorio donde esta se siente más cómoda es la selva brasileña.
- Si bien es una de las arañas más temidas, esta no atacará porque sí, sino que lo hará únicamente cuando se sienta amenazada.
Estas son las arañas más mortíferas del planeta. Seguramente no quieras toparte con ninguna de ellas, pero en el caso de experimentar algún ataque, el contacto inmediato con profesionales de la medicina es lo único que te salvará.