Una casa debe ser un lugar donde sus habitantes se sientan completamente a gusto, que cada uno de sus espacios despierte en ellos un sentimiento especial, pero cuando ese encanto deja de ocurrir, entonces es el momento de hacer todas las modificaciones que sean necesarias, con el objetivo de retomar ese sentimiento que se ha perdido.
Existen muchas soluciones que podrías utilizar para cambiar los espacios que están en tu casa, rediseñar sus espacios, adquirir nuevos muebles o eliminar los más viejos, pero si quieres los mejores resultados, sin lugar a dudas debes hacerle una reforma integral.
Antes de llevar a cabo el procedimiento mencionado, lo primero que se te viene a la mente, es el precio que puede tener una reforma integral, si será muy caro hacer realidad tus ideas, o si de verdad se puede adaptar al presupuesto que tienes disponible.
Contents
Formas de calcular el precio de una reforma integral
Para que consigas eliminar las dudas sobre este tema, te detallaremos en este post cómo calcular el precio de una reforma integral, así tendrás un estimado de los gastos que tendrá este procedimiento, para que no te quedes con las ganas de cambiar esos espacios en tu hogar que ya no son de tu agrado.
1. Toma las medidas de los espacios que serán reformados
Lo primero que tienes que hacer para calcular el precio de una reforma integral, es tomar las medidas de los espacios que serán modificados, aquellos donde consideres que deben hacerse cambios para que sean de tu agrado, y que son donde se emplearán los distintos materiales que se necesiten para su cambio.
Toma todas las medidas de las superficies en esos espacios, no dejes ninguna de ellas por fuera, o de lo contrario el cálculo del precio de la reforma integral saldrá muy mal, y es algo que al final terminará perjudicando tu presupuesto, lo cual seguro no quieres que llegue a ocurrir.
Utiliza todas las herramientas que te faciliten la toma de medidas en tu hogar, la tradicional cinta métrica, o vete a algo más avanzado y profesional, consulta los planos que tiene tu casa para que sean unas medidas más exactas todavía.
Cuando ya tengas a mano las medidas de los espacios que formarán parte de la reforma integral, puedes continuar con los demás pasos que te mencionaremos en este post, y que te permitirán tener un precio más cerca de lo que te costará todo este proceso.
2. Elige los materiales a utilizar
Ahora que conoces las medidas de los espacios que formarán parte de la reforma integral de tu casa, lo siguiente a realizar es la elección de los materiales que se van a utilizar en las modificaciones planificadas, ya que hay distintos elementos que puedes escoger para un mismo fin, pero que tienen costes diferentes y hasta más elevados que otros.
Para que no sufras mucho por los precios de los materiales, te recomendamos tener en mente un presupuesto previo que te puedas permitir para la reforma integral de tu hogar, para que así no te pases de una cantidad máxima para hacer todas tus ideas una realidad.
Hay materiales muy asequibles que dan acabados muy hermosos y de calidad, incluso más que algunos de los elementos más costosos del mercado, por lo que tus ideas no tienen que convertirse en un hecho solo con los materiales más caros.
Economizar en los materiales que se utilizarán en la reforma integral de tu hogar no significa elegir elementos de mala calidad, más bien se trata de escoger aquellos que tengan un coste más asequible sin que eso signifique sacrificar la calidad de los mismos.
3. Calcula el precio real de la reforma integral
Teniendo las medidas de los espacios que serán modificados y los precios de los materiales a utilizar, puedes proceder a hacer el cálculo del monto total que tendrá la reforma de tu hogar, ahí sabrás si se pasa de tu presupuesto máximo disponible, o si quedó por debajo de lo que estimabas gastar.
Hay muchas aplicaciones actualmente que te pueden ayudar a calcular el precio aproximado que tendrá una reforma integral, solo tendrás que rellenar los datos que te solicitan y en pocos minutos te darán la información que requieres, para que los cambios en tu casa no tengan que seguir esperando más tiempo.
Es importante aclarar que ese cálculo solo será un aproximado de lo que podrías gastar con la reforma integral de tu casa, para que de esa manera estés preparado para el gasto que posiblemente tendrás, pero el precio real de este proceso te lo dará el profesional que escojas para la ejecución de la obra.
4. Contacta a un profesional para conocer el precio real
Más que contactar a un profesional del sector construcción, te diríamos que solicites presupuestos a varios al mismo tiempo, para que así conozcas si alguno de ellos te puede ofrecer un precio más asequible, y que sea lo más similar posible al cálculo que previamente habías hecho.
Una vez que tengas a la mano todos los presupuestos solicitados, solo tienes que contactar al profesional que más se acercó al precio que calculaste, para que sea el encargado de la ejecución de la obra, el que hará posible las ideas que has tenido para tu hogar.