Turismo en Sesimbra, Portugal

Sesimbra

Originariamente Sesimbra era una pequeña ciudad de pescadores, que estaba rodeada por la belleza inigualable de sus montañas y del Océano Atlántico, sin embargo y actualmente, estas características han logrado transformar a Sesimbra en uno de los destinos turísticos por excelencia.

Lugares y turismo que debes realizar en Sesimbra

Cuando vayas de turismo a Sesimbra, hay algunos lugares que no debes dejar de conocer y estos son los que te detallamos a continuación, así que presta mucha atención:

Castillo de Sesimbra

Es un monumento nacional que se encuentra situado sobre una colina. El Castillo de Sesimbra fue reconquistado por D. Afonso Henriques en el año 1165 y es conocido como el lugar en el cual nació la ciudad.

Cabo Espichel

Se conoce debido a la vista que ofrecer sobre el Océano Atlántico, Cabo Espichel se encuentra envuelto en el misticismo y algunas leyendas religiosas.

Puerto de Sesimbra

Es considerado uno de los puertos pesqueros de mayor importancia en Sesimbra, actualmente es el lugar ideal para realizar deportes náuticos.

Fuerte de Santiago

Se trata de un edificio militar que data del siglo XVII, el cual solía ser una de las residencias de verano tanto de Reyes como Príncipes. En la actualidad, se usa como oficina de turismo y también se utiliza para realizar actividades culturales.

Convento de Nuestra Señora de Arrábida

Situado sobre una colina, el Convento de Nuestra Señora de Arrábida, fue instaurado por parte de un hijo ilegítimo del Rey D. João II. El convento aparte de ser reconocido por su belleza, solía ser la humilde habitación tanto de los monjes como de algunos ermitaños.

Practica deportes en tu viaje de turismo a Sesimbra

Sesimbra es conocido por ser un lugar ideal para realizar deportes náuticos. Es por ello que muchos turistas llegan al puerto para divertirse y disfrutar de un día en el que puedan practicar navegación a vela, buceo, piragüismo y muchos otros deportes acuáticos.

Aparte de los deportes náuticos, en Sesimbra también se puede hacer parapente, ya que sus condiciones climáticas suelen ser bastante favorables para llevar a cobo distintos deportes extremos.

Anímate y practica rápel, gran parte de los turistas que viajan a Sesimbra en busca de lugares idóneos para practicar deportes, eligen este lugar porque tienen la oportunidad de vivir una experiencia totalmente repleta de adrenalina en las enormes y majestuosas montañas de Sesimbra cuando hacen rápel.

Igualmente una opción más tranquila, para aquellos turistas que disfrutan más la calma es ir de pesca, ya que en Sesimbra la pesca lúdica suele ser una actividad bastante conocida.

Gastronomía que puedes disfrutar en este maravilloso lugar

El importante papel que tiene el mar se puede apreciar en los platillos típicos de Sesimbra, ya que en ellos el pescado por lo general, es el principal ingrediente. Algunos de los platos locales que no debes dejar de probar en Sesimbra son:

Caldeirada’ de Sesimbra, que es un hervido de pescado, preparado a la manera de Sesimbra.

Arroz de pulpo, que es un plato bastante demandado tanto por portugueses como por turistas.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published