Hacer turismo en Jamaica, una aventura inolvidable

turismo en jamaica

Jamaica es conocida por ser una de las Antillas Mayores, es la 3ra del mar Caribe, que se encuentra ubicada a mitad del camino entre La Española y Cuba y es que hacer turismo en Jamaica, es adentrarse por una profunda vegetación tropical, ya que cuenta con una gran diversidad de paisajes, que van desde alta montaña hasta valles, llanuras, cascadas, hasta algunas hermosas y paradisíacas playas, y bahías.

Hacer turismo en Jamaica es algo que recordarás por años

Y es debido a esta variedad, que la isla posee varios de los más hermosos y extraordinarios paisajes del Caribe y es que existen ciertos lujares que obligatoriamente se deben visitar al realizar turismo por Jamaica y te diremos a continuación cuáles son.

Las asombrosas cascadas del Río Dunn

Las Cascadas de Dunn´s River suelen ser bastante conocidas, ya que se trata de uno de los principales atractivos turístico que posee la isla.

Utiliza un calzado que sea bastante firme y anti-resbalante y prepárate para comenzar a subir por las extraordinarias cascadas del Río Dunn, las cuales como ya hemos mencionado, son una atracción turística muy reconocida en toda Jamaica.

Agarrado de las manos a los otros turistas para hacer una cadena humana y guiados por un personal con experiencia, tendrás la oportunidad de vivir esa experiencia única y extrema que significa subir las empinadas cascadas del Río Duna, las cuales además de ser asombrosas se encuentran rodeadas por una hermosa e increíble vegetación.

Visita alguna de las haciendas cafeteras que se encuentran en las Blue Mountains

Mientras te encuentras descansando y disfrutando sobre la arena dorada de las playas jamaicanas, es posible que el azul del Caribe te haga olvidar que solo a unos pocos kilómetros en la misma isla, existe otra realidad. Aproximadamente, a unos 1.000 metros de altura sobre Kingston, existe la oportunidad de conocer las haciendas cafeteras de Blue Mountains, en donde puedes disfrutar de un asombroso paisaje de densas nieblas, en el cual los rayos del sol se filtran hacia los campos de café y el aire suele tener un particular olor a tierra mojada durante todo el año.

La humedad y el constante calor, permiten que se produzca esa densa neblina que sin duda ha inspirado o inspirara a más de un poema e incluso una de las canciones del propio Bob Marley, “Natural Mystic”.

La laguna Luminosa

Para gran parte de los turistas, es el lugar más perfecto que se puede encontrar en Jamaica y el que todo turista debe visitar al menos una vez y es que esta laguna tiene la particularidad de iluminarse naturalmente, esto se debe a la presencia de ciertos microorganismos que tienen la capacidad de generar luz. Sin duda es uno de los destinos turísticos de Jamaica que debes tomarte el tiempo para visitar.

YS Falls

Se trata de unas hermosas cascadas, las cuales posiblemente son la atracción turística número 1 del sur de Jamaica. En 1990, las cascadas YS Falls abrieron sus puertas a los cientos de turistas que anualmente visitan Jamaica, en ellas tendrás la oportunidad de encontrar la mejor diversión de la manera más natural.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published