Los lagos más famosos y visitados de Italia

lagos italia

Italia es uno de los países más influyentes cuando se trata de elegir destinos que podamos visitar y con ellos ganar nuevas experiencias. La bota Itálica lo tiene todo, desde historia fascinante, arquitectura maravillosa, hasta paisajes que quitan el aliento.

Italia es también un país lleno de lagos maravillosos que permiten que las personas puedan buscarlos como lugares perfectos en los cuales vacacionar. Son perfectos para bañar, pero también para los deportes.

Los lagos más famosos y visitados en Italia

Cada Lago ofrece una vista majestuosa, además de estar cerca de un poblado que ofrece historia, gastronomía local y muchas sorpresas, veamos entonces cuáles son estos lagos imperdibles en la lista de visitas:

  1. Lago Maggiore: este es un lago muy reconocido en Italia debido a que es el segundo más largo dentro del país, contando con 212 kilómetros. La belleza de este lado, se debe sin lugar a dudas al hecho de que tiene una naturaleza glaciar que enamora, además alrededor siempre se cuenta con casonas y fincas increíbles que ofrecen todas las atenciones y comodidades.
  2. Lago Garda: otro de los lagos más famosos y visitados de Italia es el llamado Garda. Es reconocido por ser el más grande y además el más visitado por las personas. Tiene alrededor de 368 kilómetros cuadrados y su belleza se debe al hecho de que se ubica como glaciar en los Alpes. Posee una belleza natural impactante que permite que las personas puedan dar recorridos, hacer campings entre otras actividades.
  3. Lago Lugano: El nombre de este lago se debe a su naturaleza y origen Suizo. Sin embargo una punta o una parte pequeña se extiende hasta Italia. El origen también de este lago es de naturaleza totalmente glaciar como los demás que hemos mencionado. Esto influye considerablemente en el clima que ofrece y en la belleza de su entorno. Una de las características que hacen a este Lago un lugar imperdible por los turistas nacionales e internacionales, se debe a la arquitectura de sus poblados y además por la oferta gastronómica y cultural.
  4. Lago de Como: otro de los lagos más famosos y visitados de Italia es el llamado Lago Como. Uno de los aspectos más impactantes que tenemos que considerar de este lago es la forma que posee. Su morfología tiene forma de Y y cuenta con una longitud de 48 kilómetros y medio. El Lago se encuentra en la región de Lombardía y cerca de este lago encontramos dos poblados importantes que invitan a los turistas a conocer más sobre el lugar.
  5. Lago Trasimeno: este lago se encuentra en todo el corazón del país y posee una longitud de 18 kilómetros. Lo más impactante de este lago es que cerca de este podemos encontrar islas que lo hacen absolutamente encantador, y por ser el último aún más interesante. Otro aspecto que lo hace realmente encantador es que fue escenario de varias películas.

Estos son los lagos más famosos e interesantes de Italia.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published