Cómo elegir una raqueta de tenis que cumpla con el objetivo

elegir raqueta

El escoger una raqueta de tenis adecuada nos beneficia enormemente en la mejora del juego de tenis. Incluso tu estilo de juego muy probablemente se verá influenciada por el gusto en las raquetas.

Factores a la hora de escoger una raqueta de tenis

Es por eso que hay factores a tener en cuenta como el patrón de encordado, tamaño de la cabeza, el peso, punto de equilibrio, el swing o balanceo de peso, el tamaño de la empuñadura, el material de la cuerda, la rigidez del cuadro y un largo etcétera.

En síntesis, habrás siempre una raqueta que se adapte a tus necesidades específicas, de modo que queda elegir cuál habilidad explotar en el juego: poder, control o un balance entre ambas.

El patrón de encordado

Hay dos tipos de patrones en este sentido: el patrón de encordado abierto y el patrón de encordado cerrado. La pregunta es: ¿Cuál es la diferencia entre ambas? En una raqueta con un patrón de encordado abierto son menos las cuerdas transversales. Por otra parte, un patrón de encordado cerrado es una raqueta con más cuerdas transversales en la intersección.

¿Qué efecto tiene una raqueta que tiene un patrón de encordado abierto o un patrón de cuerda cerrada? Una raqueta con un patrón de encordado abierto da en un jugador más efectos y potencia al golpear la bola, ya que el patrón de encordado abierto es más elástico. Muchos jugadores también prefieren un patrón de encordado abierto porque proporciona una mejor lectura de la bola.

Sin embargo, hay un inconveniente en este patrón y es que las cuerdas son menos resistentes y las cuerdas son más propensas a romperse al haber menos cuerdas cruzadas.

Después tenemos el patrón de encordado cerrado con más cuerdas de fondo y que producen mayor resistencia. Sin embargo, el precio a pagar es mayor energía extra. La durabilidad es lo deseado aquí en aquellos que golpean duro, y es una opción popular en aquellos jugadores que prefieren el control.

¿Cómo elegir el tamaño de la cabeza de una raqueta de tenis?

El tamaño de la cabeza debe elegirse con cuidado y es que el tamaño de la cabeza se refiere al tamaño de la cara de la raqueta o su marco y la misma tiene influencia en la cantidad de energía que se produce.

Por ejemplo, un tamaño de cabeza más grande ofrece una zona de impacto más grande y es más fácil golpear las bolas justo en el centro de la raqueta.

La gama de raquetas se divide en tres categorías: de gran tamaño, tamaño semi -grande y tamaño medio. Obviamente, Los tamaños de cabeza grandes son los preferidos por los principiantes, ya que ofrecen más potencia.

Cómo elegir una raqueta de tenis de acuerdo al peso / punto de equilibrio

Lo más probable es que observes que el peso afecta a una raqueta cuando está en tus manos y ya hemos mencionado que una raqueta debe proporcionar tanto poder como control, y el peso de la raqueta afectará a ambos factores.

Las raquetas pesadas son más potentes, proporcionan más estabilidad, y suministra menos choque y las raquetas más ligeras pueden hacernos girar más rápido y proporcionan mayor maniobrabilidad.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published