Cláusulas curiosas sobre el mundo del deporte

Cláusulas curiosas sobre el mundo del deporte

Muchos consideramos que la vida de los deportistas no puede ser mejor, sin embargo detrás de la vida glamurosa de muchos, los viajes y hasta los excesos, la realidad es que detrás de todo eso, existen algunas cláusulas curiosas sobre deportistas que muchas estrellas aceptan o que les son impuestas.

Muchas de ellas les ofrecen beneficios interesantes, otros favorecen más a los clubes a los cuales pertenecen, sin embargo, sin tanto rodeo es momento de conocerlas.

Cláusulas curiosas sobre deportistas que jamás pensarías que existen.

Las cláusulas como contratos siempre tienen una serie de imposiciones que pueden en algún momento parecer ilógicas o demasiados demandantes, sin embargo muchas estrellas del mundo deportivo suelen someterse a ellas, veamos algunas:

  • Cláusulas de confidencialidad: son una de las más importantes y también muy popular. Se sabe por ejemplo que Rolando tiene una de estas cláusulas dadas a sus empleados donde la multa por hablar de su vida privada puede ascender a más de 300 mil euros. Y como estas podemos encontrar muchas otras que pueden aplicarse también a los mismos futbolistas.Ronaldinho jugando con el Barça
  • Cláusulas de consecución de objetivos: son el tipo de cláusulas curiosas  sobre deportistas, en las cuales se les ofrece dinero dependiendo del objetivo o de la meta que han podido conseguir. Un ejemplo es conseguir un número X de goles o de batir récord o kilómetros.
  • Cláusulas de condicionamiento: es otra de las cláusulas que encontramos y que muchos deportistas se ven en la obligación de firmar y de aceptar. Estas condiciones dependen mucho del deportistas y del tipo de compromiso que un club, empresa entre otros consideren que es importante o que debe hacer para bien, ganar más dinero o bien para impedir alguna multa.
  • Clausulas por pérdidas: otra de las cláusulas curiosas  sobre deportistas que podemos encontrar son aquellas en las cuales también se consideran situaciones en las que el deportista pueda perder un juego o campeonato. Muchos reciben dinero por ello, otros por ejemplo pueden perder, todo depende de cómo se dan las circunstancias de las cláusulas.futbolistas
  • Cláusulas por publicidad: existen además cláusulas en las cuales se habla sobre publicidad. Hace algunos años un jugador que fue traspasado al Brondby, incluyó dentro de su cláusula para aceptar el traspaso, que siempre que jugara de local debería ponerse una publicidad sobre la empresa que poseía con su hermano.
  • Cláusulas por deudas: otra de las cláusulas que se han hecho muy populares una vez que se hicieron conocidos una serie de escándalos sobre deportistas que han evadido impuestos es aquella en la cual se obliga a los deportistas que no paguen, tener una multa por esta obligación con Hacienda.

Como podemos ver, estas son solamente algunas de las múltiples cláusulas curiosas sobre deportistas que podemos encontrar actualmente y que se redactan cada minuto con la intensión de que proteger siempre información, dinero o prestigio. También se crean cláusulas aún más extrañas que estas.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published