Acapulco: Turismo en México

acapulco

Acapulco es una de las ciudades turísticas, por no decir que es la más turística sin ninguna duda, además de ser la más tradicional de México. Conocida como la “Joya del Pacífico”, Acapulco cuenta con muchos atractivos para los turistas.

La ciudad de Acapulco es un destino que recibe turistas nacionales e internacionales.

Acapulco combina sus playas y paisajes con una variada oferta de entretenimientos y una intensa movida nocturna.

La ciudad de Acapulco está ubicada en el Estado de Guerrero, en la costa del Océano Pacífico. Los vuelos llegan al Aeropuerto Internacional de Acapulco, que se encuentra a 26 kilómetros de la zona turística. Acapulco está a 400 kilómetros de la Ciudad de México por la Carretera Federal 95.

Acapulco cuenta con diferentes áreas, el sector más exclusivo y turístico es conocido como “Acapulco Diamante”. En esta zona se encuentran importantes hoteles, tiendas elegantes y las viviendas de ricos y famosos. Las playas de Acapulco Diamante son muy pintorescas y atractivas.

Acapulco cuenta con diferentes playas y se recomienda a los visitantes recorrerlas con tiempo.

Vacaciones en Acapulco

Pie de la Cuesta

vacaciones acapulcoEs una extensa playa que recorre varios kilómetros.  Junto a la playa se encuentra la Laguna Coyoca. El mar de Pie de la Cuesta es muy agitado. La playa está rodeada de un ambiente natural y cuenta con una zona de restaurantes donde se ofrecen pescados y mariscos.

Playa Hornitos

La playa de Hornitos es muy concurrida por familias, se encuentra frente al Parque Papagayo.

Playas Hornos y Tamarindos

Esta playa es muy visitada por los turistas y cuenta con una zona de restaurantes de comida típica.

Playas Roqueta and Marin

Estas playas se encuentran en la Isla Roqueta y se caracterizan por ser agrestes y naturales. A las playas se llega en bote y lo bueno de la playa Marin, es que es muy tranquila y se llega después de una caminata.

Playas de Caleta y de Caletilla

Las playas de Caleta y de Caletilla son las más famosas de Acapulco. Las playas están juntas y sólo las separa el acuario Mágico Mundo Marino.

Son playas muy animadas y concurridas, que se encuentran llenas de bares, música y todo lo que el turista necesita para pasar un día de sol y mar.

Playa Angosta

La playa Angosta es una estrecha franja de arena entre dos acantilados, siendo la playa ideal para todos aquellos que buscan tranquilidad, pero también hay algunos puestos de venta de comidas y bebidas. Desde la playa Angosta se obtiene una de las mejores vistas del atardecer en el mar.

Playa Condesa

La Playa Condesa es la principal playa de la Zona Dorada de Acapulco, donde está rodeada de hoteles y frente a la gran roca llamada La Redonda. La zona es muy concurrida por turistas.

Playa Icacos

Otra playa de la zona Dorada es la Playa Icacos. También reúne a muchos turistas y cuenta con todos los servicios para disfrutar de un día de playa.

Playa Revolcadero

La Playa Revolcadero se encuentra junto al lujoso Hotel Princess, siendo una playa que frecuenta todos aquellos que quieren estar en la moda y personas adineradas de Acapulco.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published